Sport, en su edición de ayer, publicó esto:

"En Roma no ven el momento de enfrentarse al Real Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Tienen ganas a los blancos. Hasta tal punto que el próximo día 19 el Olímpico batirá su récord histórico de recaudación. No les ha gustado nada que los madridistas se hayan atribuido la condición de favoritos. Lo valoran como un claro signo de menosprecio al equipo ‘giallorroso’. Los precedentes, siempre favorables al Real Madrid, han despertado en el equipo de Luciano Spalletti un afán de ‘vendetta’ que muy pocos recuerdan por la capital italiana. Los intentos del club merengue por llevarse a Francesco Totti, emblema de la Roma, y la soberbia con la que Ramón Calderón y Pedja Mijatovic hablan de la eliminatoria han puesto al Real Madrid al mismo nivel de odio que los aficionados romanistas sienten por la Lazio. Desde ex madridistas como Christian Panucci y Cicinho, al brasileño Mancini, pasando por el ex barcelonista Ludovic Giuly han expresado públicamente sus ansias porque el equipo de Bernd Schuster bese la lona.“Si marco un gol al Real Madrid, se lo dedicaré a los aficionados del Barça”, dijo recientemente el extremo francés para inculcarse un plus de motivación.Cicinho, que guarda cierto rencor a la entidad merengue por cortar su progresión, reconoció que “no fui feliz” en la casa blanca. “La Roma eliminará al Real Madrid. A ellos sólo les doy un 10% de posibilidades”, aseguró.Por último, ayer mismo, Mancini, una de las estrellas de la Roma, avisó de que “cometen un error si piensan que el Madrid es el favorito. La Roma también es un grandísimo equipo, con la personalidad y las ganas justas de vencer. Tenemos una gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, sentenció."
Como que soy muy curioso, decidí buscar por internet algún foro de aficionados de la Roma para conocer de primera mano su opinión sobre el Real Madrid. Y, rebuscando, encontré la web oficial de los hinchas del club italiano:
www.romanisti.it. Ni corto ni perezoso les envié un email preguntándoles lo siguiente:
"Ciao a tutti! Io sono di Barcellona, ma mi piace il Real. Io vorrei sapere se è vero che Il Real è odiato dai romanisti tanto come è odiata la Lazio. Io ho letto questo in un giornale di Barcellona. E' vero che il Real è molto odiato dai romanisti? Grazie mille per la risposta. Ciao!"
La traducción es: "¡Hola a todos! Soy de Barcelona, pero me gusta el Real. Querría saber si es verdad que el Real es tan odiado por los romanistas como la Lazio. He leído esto en un periódico de Barcelona. ¿Es verdad que el Real es muy odiado por los romanistas? Muchas gracias por la respuesta. Adiós."
La respuesta, recibida hoy, es tan amable como concluyente:
"Ciao, non è affatto vero che il Real è odiato dai tifosi romanisti.E' molto rispettato e temuto.Saluti da Roma!"
Es decir: "¡Hola! No es en absoluto cierto que el Real es odiado por los hinchas romanistas. Es muy respetado y temido. Saludos desde Roma."
Como ya he dicho otras veces, lo más triste es que si Sport escribe estas sandeces es porque hay gente que lo compra. Pero no menos preocupante es el nivel mental de los catalanes, pues Sport es el diario deportivo más vendido en Catalunya. Increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario